Una dura noticia recibieron esta jornada los amantes del tenis. Roger Federer, la ‘leyenda viviente’ de la disciplina, anunció su baja de los Juegos Olímpicos de Rio.

Pero no solo eso. El suizo detalló que no volverá a jugar en el presente año, debido a diversos problemas físicos que ha debido enfrentar.

“Queridos fans. Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no voy a ser capaz de representar a Suiza en los Juegos Olímpicos y que también los voy a echar de menos el resto de la temporada”, escribió el deportista en su Faceboolk oficial.

Según agregó el helvético, “después de consultar con mis doctores y mi equipo, he tomado la decisión de dar por terminada mi temporada 2016, porque necesito una rehabilitación más extensa después de mi cirugía de rodilla de principios de este año”.

En relación a lo mismo, Federer especificó que “si quiero jugar en el ATP World Tour por otro par de años, como tengo la intención de hacerlo, debo darle descanso a mi cuerpo y la rodilla por un buen tiempo para recuperarme por completo”.

“El amor que tengo para el tenis, la competición, los torneos y por supuesto, los fans se mantiene intacto. Estoy tan motivado como siempre y planificando volver fuerte, saludable y en forma para jugar al tenis en 2017. Gracias por su apoyo. Roger”, concluyó el, para muchos, mejor tenista de todos los tiempos.