Con el rival y la sede lista para el siguiente desafío, el equipo chileno de Copa Davis ya visualiza lo que será el próximo duelo por el repechaje para ingresar al Grupo Mundial de Copa Davis.

Lee también: Canadá define a Halifax como sede del repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis ante Chile

A la cabeza de los nacionales, uno que siempre ha expuesto que no hay imposibles sino incapaces y que disfruta cada momento previo al compromiso que se disputará en septiembre (entre el 16 y 18) ante un complejo equipo canadiense. Pero lejos de ‘achicarse’, Nicolás Massú siente una motivación extra por el rival que se parará en frente.

“Todos los rivales posibles eran durísimos y la mayoría eran como visitante. Entonces, enfrentar a Canadá, que tiene excelentes jugadores, genera una motivación muy grande. Recorrimos un largo camino para llegar a esta instancia”, indicó el capitán al diario El Mercurio.

Sin embargo el siguiente obstáculo para el ‘Vampiro’ no es un paso cualquiera, pues reconoce que habrá un sentimiento bastante especial para él cuando llegue a de nuevo a dicho país.

Hace 20 años, con 16, jugué mi primera Davis en Canadá, ahora con 36, iré como capitán. No puedo negar que me emociona mucho“, reconoce el Nico.

La sede elegida por los locales es Halifax, en la costa atlántica, lugar que no tardaron en seleccionar luego de saber que Chile sería el rival. El viñamarino no esconde la dificultad que se avecina, aunque fiel a su estilo guerrero, explica que el roce con jugadores de semejante nivel posibilita un crecimiento en el equipo.

Es un rival de mucha jerarquía, que jugó semifinales hace dos años. Este año perdió, pero no jugaron ni Raonic, ni Nestor. Además pondrán una superficie que les acomodará más (…) Es muy positivo que empiecen a jugar con tenistas de ese nivel, ojalá que juegue Raonic; quiero enfrentarme a los mejores. Si ya es dura la serie, vamos, enfrentémonos con un equipo difícil para tener la oportunidad de aprender. Obvio que quiero ganar, vamos a luchar desde la primera hasta la última pelota. Ya estoy planificando cómo vamos a enfrentar la serie”, indicó.

Para Nicolás, las ganas de seguir haciendo crecer al tenis nacional es uno de los argumentos que los ha llevado a alcanzar un mejor nivel, en donde explica, siempre hay que tener la convicción de salir adelante.

Uno siempre tiene que creer, ir hacia adelante. A veces resulta y otras no; pero hay que levantarse cada vez que te caes. Hace dos años y medio estuvimos a punto de caer a la zona III y ahora ganamos seis series seguidas y llegamos al repechaje. Nos falta que uno de los chicos se meta entre los 100 primeros y dispute torneos grandes

Y de seguro esa intención del ex tenista la ven reflejadas los jugador que hoy defienden los colores nacionales, y eso es lo que quiere Massú, lograr inspirar al equipo chileno.

“Como capitán, trato de hacer lo mismo que cuando jugaba. Me imagino cómo va a ser el partido. Trato de estar encima de ellos. Como me gustaba que fueran mis entrenadores“, finaliza.