Hoy he vivido la vergüenza más grande de mi vida como tenista“, explicaba el ex número uno del tenis mundial, Marcelo Ríos, luego de que la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia en Iquique fuese suspendida por el mal estado de la cancha.

Fue esa precisamente la crítica del ‘Chino’, quien no podía creer lo que sucedía con los partidos que finalmente terminó ganando el equipo chileno. “No tenemos una cancha apta para disputar la Copa Davis“, complementaba su molestia el zurdo.

Lee también| Ulises Cerda hizo un llamado al Gobierno por la construcción de un court para el tenis

Además del ex tenista, aficionados y deportistas también cuestionaron dicho problema, que durante esta jornada tuvo una respuesta de parte de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien excusó los motivos del retraso de un día en la competencia.

La cancha estuvo lista nueve días antes pero bueno, vino esta tormenta de arena, que no se daba hace noventa años además, y dificultó la compactación de la cancha”, explicó acotando que además hubo variables externas que también entorpecieron el inicio.

Y sobre las mejoras a centros deportivos, la secretaria de Estado expuso que “estamos realizando una inversión importante en el Court Central del Estadio Nacional, al cual ya le incorporamos recursos en la Copa Davis que se jugó anteriormente para poder habilitarla de mejor manera”.

Asimismo remarcó que aquél trabajo estaría finalizando a fines de año.

“Ahora estamos haciendo una inversión mayor de mejoramiento de la cancha, que debiese estar lista en noviembre, porque entendemos que ese es el espacio histórico del tenis en Chile“.

Finalmente Riffo se refirió al paro que lleva adelante el Sindicato de Futbolistas Profesionales, confiada en que haya una pronta solución al respecto.

“Espero que se pueda llegar a un acuerdo. Hay temas laborales, también de los horarios. Yo creo que debiesen existir las voluntades, entiendo que se vuelven a reunir hoy día y espero que ambas partes estén en la mejor disposición para llegar a un acuerdo“, expuso.