El binomio de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry dejaron este domingo en ventaja de 2-1 a Chile sobre Colombia, en la serie por la segunda ronda del Grupo I Americano de la Copa Davis, con una emocionante victoria sobre la pareja conformada por Robert Farah y Juan Cabal.

En un duelo que vivió una montaña rusa de emociones, la dupla local se impuso al experimentado dobles ‘cafetero’ en la pista de arcilla del Centro Recreacional Huayquique, en Iquique, con parciales de 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (5) en un maratónico match de cuatro horas y 37 minutos.

Pese a que Farah y Cabal llegaban como los favoritos al primer duelo dominical, los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se mostraron siempre concentrados,
sobre todo en el tiebreak del set defintivo, y además evidenciaron una sólida sincronización entre el juego de fondo y a la hora de la subida a la red.

De esta forma, el equipo capitaneado por Nicolás Massú toma ventaja en la confrontación y ahora Gonzalo Lama buscará frente a Santiago Giraldo poner el 3-1 y darle la victoria a Chile sobre el team de Mauricio Hadad.

Recordar que el ganador de la serie pasará a jugar en septiembre próximo el repechaje al Grupo Mundial del tradicional certamen tenístico por naciones.

PRIMER SET

SEGUNDO SET

TERCER SET

CUARTO SET

QUINTO SET