Los integrantes del equipo chileno de Copa Davis no escondieron su emoción por el valioso triunfo conseguido en Iquique por 3-1 sobre Colombia, resultado que le permite al team nacional disputar en septiembre próximo el repechaje al Grupo Mundial.

El capitán Nicolás Massú valoró el avance protagonizado en los últimos años en el certamen tenístico por naciones, además del compromiso mostrado por los jugadores en la serie con los ‘cafeteros’.

“Esto es increíble, estoy muy contento, hace dos años estábamos en tercera y peleando para no caer, y ahora estamos para dar la pelea para entrar al Grupo Mundial”, indicó el otrora doble campeón olímpico.

“El compromiso de los chicos ha sido absoluto, porque han habido momentos muy difíciles. Esto es para todo Chile, la bandera chilena es lo más importante. (…) Nosotros vinimos acá a hacer nuestro mejor trabajo, que es jugar tenis, luchar y hacer las cosas bien”, complementó el ex9 del mundo.

En tanto, los doblistas Nicolás Jarry y Hans Podlipnik destacaron la unión de grupo existente en el equipo nacional, que también integra Marcelo ‘Chino’ Ríos como asistente técnico.

Hace dos años estábamos peleando para no caer desde el tercer grupo. Esto es una alegría enorme, hay que agradecer también el cariño de todos, se portaron excelente en Iquique”, indicó el nieto de Jaime Fillol.

El ‘Polaco’, en tanto, señaló que: “Fue uno de los triunfos más lindos de nuestras carreras, porque estábamos todos unidos como equipo chileno. Aquí hay mucha unidad, mucha amistad”.

Gonzalo Lama, número uno de Chile y la gran figura de la confrontación, expresó que: “La Copa Davis es mágica. El apoyo del público, la gente es algo que me motiva siempre. Tener también a Marcelo (Ríos) y Nicolás (Massú) en el equipo es muy importante porque sabemos lo que generan”.

Respecto al polémico abandono de Santiago Giraldo en el cuarto punto de la serie, el ‘León’ indicó que: “No tengo por qué meterme en el reclamo de la cancha. Esto no ha empañado en nada el gran triunfo de Chile. Ahora debemos pensar en el repechaje, y estamos muy motivados. Santi es una gran persona. Habrá tenido sus razones para no jugar y no voy a opinar más sobre él”, sentenció.