Fue un partido electrizante, en el que los chilenos debieron extremar recursos para quedarse con el triunfo tras disputar en cinco sets el compromiso de dobles que se jugó esta jornada ante los colombianos en la pista del Centro Recreacional Huayquique.

Lee también | Chile sorprende a Colombia y se queda con el dobles tras ‘brillante’ y extenuante partido

Nicolás Jarry y Hans Podlipnik sacaron a relucir toda la ‘garra’ ante la experimentada dupla cafetera compuesta por Robert Farah y Juan Cabal, quienes cometieron algunos errores que terminaron aprovechando los doblistas nacionales.

Y como de costumbre, el ex número 1 del mundo, Marcelo Ríos, no dejó pasar la oportunidad para expresar sus impresiones al respecto, en una jornada deportiva que comenzó desafortunadamente mal tras el retraso en la serie debido a las pésimas condiciones de la cancha.

Aunque no seamos los mejores del mundo tenemos los huevos más grandes que un gorila. ¡Vamos Chile!“, publicó a través de Twitter el ‘Chino’, evidenciando su alegría tras haber quedado 2-1 sobre el conjunto rival a pesar de lo adverso que se ha presentado el panorama en ciertos momentos.

De esta forma, el equipo capitaneado por Nicolás Massú toma ventaja en la confrontación y ahora Gonzalo Lama buscará frente a Santiago Giraldo poner el 3-1 y darle la victoria a Chile sobre el team de Mauricio Hadad.