Este martes en el Hotel Terrado Suites de Iquique, se llevó a cabo la presentación y conferencia oficial del equipo colombiano de Copa Davis, que a partir de este viernes diputará la final de la Zona I Americana ante Chile.

“Venimos a hacer una buena serie. Venimos jugando bien, nos hemos acomodado a la cancha y a esperar a que el viernes inicien los partidos y que se defina no con el ránking ni con el papel, sino con el juego”, expresó el entrenador colombiano, Mauricio Hadad.

Asimismo, el técnico cafetero comentó que no han podido entrenar en la cancha principal debido a los problemas climáticos que afectaron la zona y que no permitieron tener la cancha en óptimas condiciones aún. No obstante, aclaró que Iquique tiene las condiciones ideales para jugar una buena serie de Copa Davis.

Además, Hadad destacó la gran presencias de colombianos en Iquique, enfatizando que su apoyo será de gran ayuda, debido a que no se sentirán solos.

“Es agradable tener compatriotas en la tribuna, ellos serán fundamentales para esta confrontación”, indicó.

Mientras, el número uno de Colombia, Santiago Giraldo remarcó que el duelo ante Chile será complicado, más aún por la motivación con que llegaran los nacionales al choque y de paso, destacó a Gonzalo Lama.

“El equipo chileno es muy joven, que está muy motivado. Gonzalo Lama tiene un potencial importante”, aseguró.

Por su parte, Alejandro González, expresó su gusto de representar nuevamente a Colombia en una serie de Copa Davis.

“Es una semana que siempre he sentido diferente. Es una motivación muy grande no solo jugar por mi nombre sino representar a todo un país. La verdad estoy muy contento y motivado de estar acá”, comentó.