El tenista chileno Christian Garín (280° de la ATP) avanzó este viernes a la final del Futuro Italia 19, que se disputa en Nápoles, tras derrotar con autoridad y en sets corridos al brasileño Joao Pedro Sorgi (512°).

Evidenciando un absoluto control con el drive y una alta efectividad con el servicio, la tercera raqueta nacional y segundo cabeza de serie del torneo se impuso con propiedad a Sorgi, octavo sembrado, con parciales de 6-3 y 6-1.

Una hora y 10 minutos de juego necesitó el ‘Tanque’ para acceder al choque decisivo en Nápoles, match donde se verá las caras con el argentino Juan Pablo Paz (317º), tercer preclasificado, quien en la otra semis venció a Tomás Lipovsek (278°), primer favorito, por 6-3, 4-6 y 6-2.

Garín, de 20 años, buscará este sábado el octavo título en su carrera y el cuarto del presente año, tras el F5 de España y los F20 y 21 de Túnez.

El Futuro Italia 19 se desarrolla en las canchas de arcilla del ASD Tennis Club Vomero y reparte un total de 25 mil dólares en premios.