La estadounidense Venus Williams, 8ª jugadora mundial, se clasificó para las semifinales de Wimbledon por primera vez desde 2009 al batir a la kazaja Yaroslava Shvedova (96ª WTA) y ahora jugará con la alemana Angelique Kerber (N.4) por un puesto en la final.

La mayor de las hermanas Williams, de 36 años, no llegaba tan lejos en Londres desde que perdiera ante su hermana Serena la final de 2009. Este martes venció en dos sets (7-6 (7/5) y 6-2).

Favorita este martes ante la invitada sorpresa en cuartos, Venus impuso su potencia. En el primer set salvó los muebles en el tie break y en el segundo no dejó ninguna opción a su rival.

Unos minutos antes fue Kerber, ganadora este año del Abierto de Australia, la que ganó a la rumana Simona Halep (N.5), por 7-5 y 7-6 (7/2).

La jugadora de 28 años de origen polaco decantó el duelo gracias a su mayor resistencia en los intercambios.

En tanto, la número 1 mundial y vigente campeona Serena Williams superó este martes a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.23) por un doble 6-4, y también estará en la instancia previa al duelo por el título.

Serena jugará por un puesto en la final con la rusa Elena Vesnina (50ª WTA), quien se impuso a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.18) por un doble 6-2.

Vesnina, de 29 años, no había superado los octavos de final de un Grand Slam hasta su actuación en Londres este año.