El tenista escocés Andy Murray logró conquistar este domingo su quinto Torneo ATP 500 de Queen’s venciendo al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 6-4 y 6-3, en una final en el que el número dos del ranking sufrió para imponerse.

El británico, primer cabeza de serie, se coronó por quinta vez en un torneo que sirve para preparar el verdadero objetivo, Wimbledon. Tras esta victoria, Murray tratará de lograr el doblete sobre la hierba londinense (Queen’s-Wimbledon) que ya alcanzó en 2013.

Sin embargo, el jugador local no lo tuvo fácil frente a un Raonic que llegó a rozar el título. El canadiense se hizo con una primera manga dominada por el servicio, en la que no hubo ninguna bola de ‘break’ y se llegó a un desempate que cerró el norteamericano en su primer punto de set.

En el segundo, Raonic, tercer cabeza de serie, puso contra las cuerdas al favorito y, aprovechando su primera bola de rotura, se puso 0-3 en el marcador. Sin embargo, Murray no perdió la concentración y se metió en la pista para dar la vuelta al resultado y hacerse con la manga, rompiendo dos veces a su rival y cerrando con su saque.

En la manga final, el escocés puso la directa y consiguió el ‘break’ a la primera, encarrilando una victoria que finiquitó en su tercera bola de partido. El canadiense trató de aguantar el tirón, pero no tuvo opciones de remontar al máximo favorito del torneo.

El número dos del mundo logra de esta forma el segundo título de la temporada, 37º de su carrera, después del que logró sobre la tierra batida del Masters 1.000 de Roma. Del mismo modo, el canadiense optaba a segunda conquista en 2016, quedándose con la miel en los labios de repetir el éxito de Brisbane.