Si bien la atención de buena parte del mundo deportivo mundial está puesta en el los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, apenas unas semanas después de su finalización, dicha ciudad recibirá una nueva e importante cita.

Se trata de los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán entre el 7 y el 18 de agosto próximo y donde el equipo chileno ya conoce a su abanderado.

Se trata del pesista Juan Carlos Garrido, quien recibió este viernes la bandera nacional de manos de la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En una ceremonia desarrollada en el Palacio de La Moneda, se confirmó a Garrido como el elegido para portar el pabellón patrio en la ceremonia inaugural del evento.

Dueño de una importante trayectoría, Garrido ha obtenido triunfos en Juegos Panamericanos, Sudamericanos y Copa del Mundo de la halterofilia paralímpica.

Recordemos que la delegación chilena que participará en la decimoquinta edición de los Juegos estará compuesta por 14 deportistas, que participarán en disciplinas como levantamiento de pesas, tenis de mesa, atletismo, natación, tenis y canotaje.