La selección juvenil de balonmano femenino se inclinó este lunes ante su similar de Angola por 33-20, por lo que sumó su quinto partido sin conocer de victorias en el Mundial de la categoría que se disputa en Bratislava, Eslovaquia.

En el encuentro jugado en el Ondrej Nepela Arena y válido por el último match de la fase de grupos, las dirigidas por Gerardo Reyes no pudieron ante el poderío de la selección africana, por lo que deberán conformarse con disputar el duelo por el vigésimo primer lugar.

El mencionado duelo está pactado para el próximo miércoles, cuando las ‘Lobitas’ se midan ante República Democrática del Congo. De ganar se enfrentarán al siguiente día ante el triunfador de la llave entre Paraguay versus Uzbekistan.

Rocío Gómez, galardonada como la mejor jugadora de Chile del encuentro, reconoció que no hicieron un buen compromiso, sobre todo en la primera mitad.

“Jugamos mal en el primer tiempo, pero luego despertamos. En el segundo tiempo nos fue mucho mejor, lo que vamos a tomar como ejemplo para nuestros futuros partidos”, dijo, consigna la página oficial del torneo.

Recordemos que las nacionales finalizaron últimas del grupo A sin puntos, tras perder ante Croacia, Japón, Rusia, Alemania, además de Angola.

El Mundial de Balonmano Femenino Juvenil de Eslovaquia 2016 continúa hasta el 31 de julio, día en que se conocerá al campeón del certamen.

world2016.sk