El estadounidense Terence Crawford unió a su corona de campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) la del Consejo Mundial (CMB), al derrotar por puntos al ucraniano Viktor Postol el sábado en Las Vegas. 

Crawford, de 28 años, fue declarado ganador por unanimidad con tarjetas de 118-107, 118-107 y 117-108 al final de los 12 asaltos, en los que dominó de principio a fin.

El estadounidense firmó la 29ª victoria de su carrera en igual número de peleas y terminó con el invicto de Postol, que encajó su primera derrota después de 28 victorias consecutivas. 

“Todo el mundo había dicho que él tenía el mejor jab en la categoría, pero he mostrado que este no era el caso”, dijo Crawford.

El nuevo campeón CMB podría enfrentarse a la leyenda filipina Manny Pacquiao, que a sus 37 años podría salir de su retiro, después de haber sido electo senador en su país. “En cualquier caso, estoy dispuesto a enfrentar a cualquiera, todo lo que quiero es peleas que me permitan ir más alto”, dijo Crawford. 

En el mismo programa el mexicano Óscar Valdez conquistó la corona peso pluma de la OMB, luego que el árbitro detuviera en el segundo asalto su pelea contra el argentino Matias Rueda.

Valdez mantuvo su invicto en 21 combates, con 18 victorias antes del límite, mientras que Rueda encajó su primera derrota después de 26 triunfos.

El título estaba vacante después que el ucraniano Vara Lomachenko lo dejara vacante para subir de categoría.