Un robo de su indumentaria deportiva complicó considerablemente el panorama para la seleccionada nacional de tiro al vuelo, Francisca Crovetto, a quien ayer por la tarde desconocidos sustrajeron desde su vehículo los elementos técnicos que ocupa para entrenar.

Lee también | A días de Rio 2016: Francisca Crovetto sufre robo de parte de su implementación deportiva

Pese a la dificultad sufrida, la deportista que se alista para las próximas olimpiadas de Río 2016, no perderá ni un solo minuto de preparación, pues acordó con el Instituto Nacional del Deporte (IND), a través de la línea de Apoyo Especial a Deportistas, obtener recursos para recuperar las especies robadas.

De esta forma el IND entregará un monto extraordinario a Crovetto, tal como hizo con los seleccionados de remo, luego de resultar afectados por el incendio que consumió por completo el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma.

“Es lamentable lo que pasó ayer, afortunadamente son sólo pérdidas materiales y no se robaron mi escopeta que es el instrumento más importante. El resto de las cosas sé que puedo reponerlas de alguna manera“, expuso la tiradora.

Cabe señalar que los 42 seleccionados para las olimpiadas de Brasil (incluida la capitana del Team Chile) ya recibieron $600.000 de parte del IND para adquirir implementos deportivos de cara a la cita de los anillos.