Una complicada situación vivió la destacada deportista nacional Francisca Crovetto, quien sufrió el robo de parte de los implementos que utiliza para la práctica de su disciplina, cuando faltan 15 días para el inicio de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

El hecho ocurrió en la noche de este miércoles, donde desconocidos rompieron el vidrio del vehículo que se encontraba estacionado en la calle Pedro Torres, en la comuna de Ñuñoa y donde la especialista en tiro skeet asistía al cumpleaños de su hermana.

La propia Crovetto comentó a Radio Bío Bío que habían pasado cerca de diez minutos desde que estacionó su auto cuando su padre, que llegó al lugar, alertó del hecho. “Él se dió cuenta que estaba reventado el vidrio (…) Habían tirado los asientos para adelante y sacado mi bolso de tiro, donde tengo todos mis implementos que ocupo para entrenar y practicar mi disciplina, salvo la escopeta que había dejado en la casa de mi pololo”.

“Me robaron las cosas técnicas que ocupo para entrenar: chaleco de tiro, lentes, gorros, protectores auditivos, zapatillas y ropa térmica” agregó, a la vez que aclaró que en general se tratan de elementos especiales, ya que el chaleco de tiro tiene sus medidas específicas y “no lo venden en Chile”, mientras los lentes, de un valor superior a los mil dólares (más de 650 mil pesos), sólo los podría conseguir en una semana, lo que representa un problema ya que viaja este domingo a Rio de Janeiro para iniciar la última etapa de entrenamiento previo a los Juegos.

Crovetto agradeció la atención de algunos vecinos del sector, quienes habrían logrado divisar a los desconocidos y anotar la patente del vehículo que utilizaron para abandonar el lugar.

VIDEO Y FOTOS: Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB