El soñado regreso del veterano estadounidense John Orozco a unos Juegos Olímpicos se vio interrumpido por una nueva lesión en la rodilla izquierda durante los entrenamientos del equipo de gimnasia de Estados Unidos para Rio-2016.

Orozco, de raíces puertoriqueñas, originalmente se había lesionado la rodilla en octubre de 2012, poco después de quedarse fuera de las medallas en los Juegos de Londres.

El cubano-estadounidense Danell Leyva, bronce en el All-Around de Londres-2012, reemplazará a Orozco en el equipo olímpico de las barras y las estrellas.

Orozco, que también se lesionó un tendón de Aquiles que lo mantuvo fuera de los campeonatos del mundo de 2015, había ganado una segunda oportunidad olímpica por sus buenos resultados en la segunda mitad del año, sobre todo en el torneo de la Costa del Pacífico.

Leyva es un experimentado competidor internacional, que ganó medalla de plata en la barra horizontal del campeonato mundial de 2015, su quinta medalla a ese nivel.

El cubano, de 24 años y nacido en Matanzas, era considerado un seguro integrante del equipo de cinco hombres estadounidense a Rio-2016, hasta que un extraño incidente se interpuso en su camino.

Antes de los campeonatos de Estados Unidos, el primero de los dos concursos de selección, Leyva sufrió mordeduras graves mientras intentaba detener una pelea entre sus perros.