Con éxito finalizó la histórica participación de la ciclista nacional, Paola Muñoz, en el Giro Rosa de Italia. La primera chilena en participar de esta competencia completó las nueve etapas y en su última actuación logró su mejor registro, ubicándose en el puesto 88 de la clasificación general.

La pedalera cronometró un tiempo de 24 horas 10 minutos y 25 segundos en la prueba, manteniendo el ritmo en la jornada final por lo que pudo ubicarse en el puesto 67, a más de diez minutos de la holandesa Thalita de Jong, quien fue la triunfadora del día.

Ha terminado gran Giro Rosa. Disfruté cada momento, Feliz“, comentó la deportista chilena a través de su cuenta de Twitter y el Comité Olímpico de Chile también felicitó a Muñoz por su tremenda participación.

¡Grande Paola! Gracias por tu esfuerzo, constancia y profesionalismo. Ahora a concentrarse de lleno en los JJ.OO. de Río 2016“.

El título del Giro Rosa quedó en manos de la estadounidense Megan Guarnier, quien finalizó con un tiempo de 22 horas 42 minutos y 40 segundos. En segunda posición llegó Evelyn Stevens también de Estados Unidos y tercera Anna Van der Breggen de Holanda.