A través del Comité Olímpico la Federación de Pesas de Chile anunció que el deportista Julio Acosta será el pesista que representará al Team Chile en los Juegos olímpicos de Río 2016.

Junto a Fernanda Valdés (-75 kilos) serán los únicos dos representantes de la halterofilia en las Olimpiadas, pese a los reclamos que se habían realizado respecto a supuestos incumplimientos de requisitos impuestos por la Federación Internacional.

De esta forma, el cubano nacionalizado chileno será el pesista masculino en la competencia, luego de un completo análisis técnico según apuntó el Comité Olímpico de Chile (COCH).

La opción fue aprobada por la Unidad Técnica Metodológica y ya es un hecho que Acosta será quien defienda los colores de Chile“, indican en el sitio oficial del COCH.

Asimismo, el atleta de 28 años que participa de la categoría -62 kilos y que en el pasado Panamericano específico de pesas logró la medalla de bronce, se manifestó orgulloso por la noticia.

Estoy muy contento con esta nominación. Estar en los Juegos Olímpicos es lo más grande porque es lo máximo a lo que un deportista puede aspirar. Espero mejorar mis marcas y batir algunos récords nacionales para Chile“, señaló Acosta, quien se incluye así como el atleta número 39 en representación nacional para los Juegos Olímpicos de Brasil.