Esta madrugada el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Curauma fue destruido por completo a consecuencia de un incendio que afectó al recinto deportivo. Según informó el Team Chile todos los deportistas que se encontraban viviendo en el lugar resultaron ilesos y se encuentran en buenas condiciones.

Cerca de las 04:30 horas se presentó la emergencia que movilizó a cuatro compañías de Bomberos al lugar, en donde hasta el momento se están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del lamentable incidente que afecta al deporte nacional, a menos de un mes de que comiencen las Olimpiadas en Brasil.

Las primeras informaciones indican que el siniestro se habría iniciado a consecuencia de la inflamación de una estufa a leña presente en el recinto deportivo, aunque las unidades correspondientes todavía trabajan para esclarecer el origen del fuego.

Bernardo Guerrero, uno de los deportistas que perdió todo a consecuencia del incendio y que se preparaba para asistir a los Juegos Olímpicos de Río, indicó a Radio Bio Bio que “estamos bastante afectados por lo que pasó en cuanto a la implementación, sobre todo por mis compañeros que vivían ahí y eran de regiones”.

Según explicó el remero nacional, solo algunas embarcaciones se habrían salvado del fuego, pero el resto del equipamiento se perdió por completo.

Estamos afectados pero la noticia corrió rápido y las autoridades ya vienen viajando a Curauma para contactarse con nosotros y ver de qué forma nos pueden ayudar. Porque mis nueve compañeros que vivían en el CEO solo alcanzar a salir con el pijama y nada más. Es fuerte“, comentó Guerrero, quien afortunadamente no se encontraba en el edificio al momento del incendio.