Las polémicas por los casos de dopaje en atletas también ha afectado al deporte nacional, a ello se refirió la velocista chilena, Isidora Jiménez, quien prefirió no cuestionar directamente a algún involucrado, pues considera que las instituciones encargadas realizan un trabajo perfecto.

El atletismo ha tenido en menos de doce meses siete casos en Chile. No soy quién para juzgar a nadie, pero si puedo decir que cada uno tiene sus valores tanto personales como deportivos y por otra parte hay instituciones que están para sancionar todo lo que conlleven los temas de doping y a mi me parece que está perfecto como sancionan y hay que cumplir los castigos“, argumentó la atleta.

La penquista además anticipó sus objetivos de cara a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río a partir del 5 de agosto, en donde advierte que estando en la competencia se definen muchas cosas, pues en la pista no hay favoritas.

“Pasar a semifinales sería muy bueno, no sé si quedaría conforme, porque creo que uno nunca queda conforme, pero si quedaría contenta. No me pongo una meta en lo que pueda pasar. Quiero ir, correr rápido y pararme ahí de igual a igual“, explicó.

Además recalcó que prever un resultado es muy complejo pues “cuando uno está en la pista, ya no es una marca. Estamos todas ahí paradas y depende cómo compita cada uno en esa carrera, en esa pista, lo que pueda ir pasando“.