La escudería alemana Mercedes decidió no apelar la pena de 10 segundos impuesta a su piloto Nico Rosberg por parte de la dirección del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de ayer domingo, debido a instrucciones que le dio su equipo por radio.

Segundo de la carrera en los hechos, Rosberg fue desplazado al tercer puesto de la clasificación, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del vencedor, su compañero de escudería Lewis Hamilton, teniendo en cuenta la pena impuesta que le sumaba 10 segundos a su llegada.

Mercedes había emitido “una intención de apelar” esa sanción, pero finalmente la ha retirado este lunes, confirmándose ese podio de Silverstone.

En un comunicado oficial, el equipo asegura que pudo demostrar que el fallo en la caja de cambios ponía en peligro la continuidad de Rosberg en carrera, lo que permitía que fuera avisado sin contravenir el reglamento, pero la siguiente orden de evitar rodar en la séptima marcha si iba contra las normas, por lo que correspondía la sanción.

De esta manera, el campeonato de pilotos queda aún más abierto en la lucha por el primer puesto, ya que Rosberg suma 168 puntos contra 167 de Hamilton.