El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en los dos primeros ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este viernes en Silverstone, superando primero a su compañero Nico Rosberg y por la tarde a Daniel Ricciardo (Red Bull).

El tres veces campeón del mundo realizó su mejor vuelta en 1 minuto, 31 segundos y 654 milésimas, 33 milésimas menos que Rosberg, vigente líder del Mundial.

En la segunda sesión no mejoró su primer registro (1:31.660) pero Rosberg se quedó en boxes debido a un problema con el agua de su Mercedes W07 Hybrid.

La consecuencia inmediata fue el segundo puesto de Ricciardo, al volante de su Red Bull con motor Renault, en clara mejoría en un circuito donde la potencia resulta decisiva. Tercero fue su compañero, el prodigioso holandés de 18 años Max Verstappen, seguido de los dos Ferrari de Sebastian Vetel y Kimi Räikkönen.

El cuatro veces campeón del mundo alemán probó en la primera sesión el sistema de seguridad y de proteccción de la cabeza que entrará en vigor la próxima temporada.

Una versión mejorada del trípode de carbono que probo su compañero Kimi Räikkönen en Barcelona, en mayo.

Pilotos reserva meritorios

La escudería de Maranello anunció el viernes por la mañana a través de un comunicado la renovación por una temporada más del finlandés, hasta 2017. Su reciente podio en Austria, así como su excelente relación con Vettel, decantó a los dirigentes de Ferrari a otorgar uno de sus volantes a Raikkonen durante una temporada más.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) cerraron el viernes en los puestos 12º y 16º respectivamente, mientras que el excampeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren) logró en los segundos ensayos libres un esperanzador sexto puesto.

Este viernes también aparecieron en escena los pilotos reserva, Charles Leclerc (Haas), que corre esta temporada en GP3, y el francés Esteban Ocon (Renault), los que se pusieron al mando de los monoplazas Fórmula 1 de Gutiérrez y del danés Kevin Magnussen, quedando incluso por delante de pilotos más experimentados como los dos Manor-Mercedes, Pascal Wehrlein y Rio Haryanto.

La continuidad del piloto indonesio en la F1 está en entredicho a causa de problemas de liquidez de sus patrocinadores de su país natal, según rumores escuchados en el paddock. A la espera del desarrollo de los acontecimientos se encuentra el estadounidense Alexander Rossi, ganador a finales de mayo de las 500 Millas de Indianápolis.