El internacional chileno Maxi Scheib sigue al tope del ranking en el FIM Campeonato Europeo de Superbike con 61 puntos, luego de terminar tercero y segundo, respectivamente, en las dos carreras que dieron forma a la segunda fecha del año en el Circuito Motorland de Aragón, en España.

En la primera tanda a bordo de la moto SS1000R del team BMW easyRace SBK, el piloto de Curacaví llegó detrás de los locales Carmelo Morales y Santiago Barragán, tras perder valiosos segundos en los últimos siete giros por el mal estado de los neumáticos, incluido un despiste a dos vueltas del final.

En la segunda carrera, en cambio, una acertada puesta a punto en las suspensiones y el mayor cuidado de las gomas le permitieron competir con el hispano Morales de comienzo a fin, perdiendo la tanda por apenas 43 milésimas.

“Contento por el fin de semana, fueron dos carreras bastante buenas y muy intensas en Aragón. En la primera tuvimos problemas con la duración de los neumáticos, al comienzo iba liderando, pero por ir tan rápido se desgastaron mucho y me salí de la pista al final”, expresó Scheib.

“En la segunda carrera hicimos modificaciones en el amortiguador trasero, fueron correctas y pude ser más competitivo. Tuvimos un mano a mano con Carmelo que fue muy emocionante, y aunque lo perdí estoy conforme por la experiencia que sigo acumulando y porque seguimos líderes en el Campeonato”, agregó.

Campeonato Europeo Superbike FIM 2016

2ª fecha /Circuito Motorand de Aragón

Carrera 1 / 10 vueltas
1° Carmelo Morales/ESP/Yamaha/28:44.704
2° Santiago Barragán/ESP/BMW/+0.053
3° Maximilian Scheib/CHI/BMW/+7.734

Carrera 2 / 15 vueltas
1° Carmelo Morales/ESP/Yamaha/28:37.127
2° Maximilian Scheib/CHI/BMW/+0.043
3° Santiago Barragán/ESP/BMW/+17.929

Ranking Campeonato
1° Maximilian Scheib/CHI/BMW/61 pts
2° Santiago Barragán/ESP/BMW/52 pts
3° Carmelo Morales/ESP/Yamaha/50 pts
4° Anthony Delhalle/FRA/SUzuki/39 pts
5° Oscar Climent/ESP/Yamaha/30 pts