El once de enero de este año, Wendell Lira inscribía su nombre en la historia del fútbol mundial tras adjudicarse el premio Puskas al mejor gol convertido en 2015. Su ‘perla’ de anotación supero a uno de Messi, quien también fue finalista junto a Alessandro Florenzi.

Lee también | Premio Puskas: ‘Perla’ de Wendell Lira se convirtió en el mejor gol del 2015

Seis meses después de aquél galardón que lo alzó a la fama, Lira decidió comenzar a vivir un sueño diametralmente distinto, dejando de lado el fútbol tras vivir varias decepciones.

Hubo varios factores. Uno de los más importantes eran mis decepciones en el fútbol. Había problemas graves, cirugías, estaba desgastado para el fútbol“, expuso a Globoesporte.

El brasileño de 27 años no logró consolidar su carrera deportiva en los equipos que defendió y ahora, tras renunciar al Vila Nova, busca convertirse en un gran gamer especialista del FIFA, el popular videojuego de fútbol.

Su nuevo proyecto considera la creación de un canal de YouTube, en el cual intentará dar a conocer su talento en la disciplina y compartir experiencias con sus seguidores.

“El proyecto en sí es un canal de Youtube. Para tener mucho mayor acceso a otros jugadores (…) Es un área que está evolucionando también. Siempre vi el juego como algo importante”, explica el ahora ex futbolista.

El videojuego ha sido siempre una de las pasiones de Lira, incluso el año pasado tuvo la experiencia de enfrentar al campeón mundial en FIFA, Abdulaziz Alshehri, quien lo derrotó con un contundente 6-1.

Globoesporte I Oficial