Una de las actividades tradicionales previas a una cita de los anillos es el traslado de la flama olímpica, lo que indica que el evento está muy cerca de comenzar.

El símbolo ya está recorriendo las calles de Brasil, el cual debe llegar intacto para el próximo 5 de agosto, cuando el último portador ingrese al Estadio de Maracaná en lo que será la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La carrera es altamente custodiada por los organismos de seguridad de cada país, debido a que participan reconocidas estrellas del deporte o espectáculos. Pero también tienen la misión de prevenir que fanáticos apaguen la flama olímpica.

Lo anterior ocurrió hace cinco días en Joinville, en el estado de Santa Catalina, según reportó Marca. Un manifestante intentó de apagar el fuego olímpico con un extintor, pero sus esfuerzos fueron en vano y finalmente fue detenido por la policía.

Otro hecho llamativo se observó en la noche de ayer en el municipio de Franca (estado de Sao Paulo), cuando la empresaria Luiza Helena Trajano se tropezó mientras corría con la flama en un tramo de 200 metros.