Un hombre de 25 años fue condenado a cuatro semanas de prisión por tentativa de robo en el domicilio londinense del nuevo entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, anunció este lunes la policía.

El detenido, del que inicialmente se ha conocido que tiene nacionalidad rumana y que no cuenta con una dirección conocida, fue arrestado el 10 de julio en la calle en la que reside el exentrenador del Real Madrid, mientras éste presenciaba la final de la Eurocopa 2016 por televisión junto a su esposa.

Este martes el delincuente compareció ante un tribunal de la capital inglesa, tras lo cual “fue declarado culpable y condenado a cuatro semanas de prisión”, según hizo saber la policía en un comunicado.

La historia fue develada anteriormente por el diario inglés The Sun, que indicó que una mujer que trabaja en la casa de Mourinho alertó con sus gritos a la seguridad privada de la presencia del ladrón, que ingresó tras forzar una puerta del sótano.

Tras los gritos de la trabajadora y el oportuno llamado de los vecinos del sector a la seguridad privada, ésta redujo al individuo hasta la llegada de la policía, que lo tomó detenido.