Llegaron a la Eurocopa de Francia hace aproximadamente un mes como uno de los tantos equipos ‘exóticos’ en la competencia. Aquellos que darían qué hablar por la cantidad de goles recibidos por las potencias, pero la historia fue diametralmente opuesta.

Esto porque el seleccionado de Islandia logró incluso dejar en el camino a Inglaterra, conjunto que en el papel se alzaba como claro favorito para pasar a cuartos.

Pero no, pues la fiereza y astucia de Aron Gunnarsson y compañía lograron romper con la historia, llegando aún más lejos, al punto de jugar su opción de pasar a semis ante el anfitrión Francia.

No lo lograron y cayeron derrotados por 5 goles contra dos en el Stade de France, en un partido que no representó el desempeño de ‘Los Vikingos’ en la copa, quienes a pesar de la derrota fueron ovacionados por sus seguidores, en una muestra de respeto y homenaje al logro deportivo.

Este lunes su afición volvió a asombrar con su ‘grito de guerra’ al equipo que hasta ahora es dirigido por Lars Lagerback (quien anunció que se retiraría para cuidar a sus nietos), luego de recibirles en Reykjavik con una multitudinaria ovación, según apuntó Sport.

Pasará a la historia este plantel en Islandia, destacando entre sus protagonistas el portero-director de cine, su fiero capitán, ex jugador de balonmano, y su segundo entrenador ex dentista.

Así se despidió el equipo de su afición en Stade de France

Y así fueron recibidos en el país