El emblemático Vieux-Port (Puerto Viejo) de Marsella fue, por tercer día consecutivo, escenario de incidentes violentos entre aficionados de fútbol, la mayoría en estado ebrio, desplazados a la Eurocopa de Francia, constataron periodistas de la AFP.

La policía intervino en una disputa que enfrentaba a aficionados ingleses, rusos y franceses en el sector del Vieux-Port. Era impresionante, pero se recuperó la calma en unos minutos“, declaró a la AFP el prefecto de policía Laurent Nuñez.

La policía -unos 250 policías y gendarmes- utilizó gases lacrimógenos y los aficionados escaparon del lugar corriendo por las calles vecinas. Algunos continuaban peleándose, arrancándose la camiseta y rompiendo botellas de cerveza, constató la AFP.

Incidentes similares habían tenido lugar el jueves y el viernes en Marsella, aunque con menos aficionados implicados, además en esta oportunidad la mayor parte de los ‘hooligans’ llevaban una botella en la mano y algún ‘pack’ de varias cervezas.

Llegamos al lugar e impedimos los enfrentamientos. Intervenimos sistemáticamente cuando hay disputas, para dispersarles“, explicó el prefecto sobre el modo de actuar en situación así.

“No estoy seguro de que fuera una buena idea haber programado el partido tan tarde esta noche”, comentaba Danny Hart, un aficionado británico de 23 años. “¡A esa hora todos estarán ya completamente borrachos!“.