Se acabó la novela más seguida de la actual agencia libre de la NBA. El alero Kevin Durant confirmó que dejará a los Oklahoma City Thunder y se incorporará a los Golden State Warriors.

Por medio de una publicación en The Players Tribune reconoció la dificultad al tomar la decisión, junto con agradecer los años en que integró la franquicia, primero como Seattle Supersonics y luego como los Thunder, una vez que se trasladaron en 2008 a Oklahoma City.

A la hora de justificar su decisión, ‘KD’ indicó que lo eligió para “moverme de mi zona de confort, en una nueva ciudad y comunidad que ofrece un gran potencial para mi crecimiento personal”.

De esta manera, Durant (27 años) donde compartirá con estrellas como Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, en unos Warriors que intentarán ir por un nuevo título luego de caer en la final de la temporada recién finalizada ante Cleveland Cavaliers.

Dos años y 54,3 millones de dólares serían las condiciones del vínculo (se firmaría el 7 de julio), en un trato que incluye una opción del jugador después del primer año.

Con la decisión de Durant, los Warriors serán incapaces de igualar la reportada oferta de cuatro años y 95 millones de dólares que su exjugador Harrison Barnes acordó con los Dallas Mavericks.