Con 12 años, Facundo Hernandez Nazal es uno de los pilotos chilenos con mayor proyección. En conversación con Bio Bio TV, “Facu”, cuenta de su presente y sus expectativas, en las que está el sueño de llegar a la Fórmula 1. “El automovilismo me gusta desde que nací.
Cuando era muy pequeño tenía un correpasillo y andaba como loco en mi departamento”, cuenta Facundo en relación a su gusto por el deporte motor.
El joven piloto, es admirador de Ayrton Senna y de Nicolás Pino, quien paso a paso se acerca a la máxima categoría del automovilismo de velocidad. Luego de un extraordinario 2024, Facundo se convirtió en una de las grandes promesas del automovilismo latinoamericano. “Cuando me subí al auto, empecé a andar y perdí el miedo”, responde Hernández Nazal a la pregunta de cuando sobrepasó esa barrera entre el gusto y el “miedo” que podría provocar conducir de manera profesional a altas velocidades.
Los resultados y el talento de Facundo han sido confirmados al transformarse en el único piloto Oficial de Tony Kart Chile. La marca italiana, que es reconocida a nivel mundial, entrega un voto de confianza hacia el joven chileno, presentando además una oportunidad de continuar con su desarrollo en escenarios internacionales de alto nivel competitivo.