Ya comienza el Festival Internacional de Teatro Familiar más importantes de Sudamérica que este año trae más de 30 montajes, entre nacionales e internacionales, para disfrutar estas vacaciones de invierno.

Además, en conjunto con el Municipio de Santiago, se dará inicio al Mes de los niños y niñas de la comuna.

La inauguración del Festival Internacional de Teatro Familiar se realizará el domingo 10 de julio en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago. El evento será gratuito y participará el destacado mago internacional Jean Paul Olhaberry, además de un carnaval pasacalle con bailarines y actores de la compañía Cassis.

En el evento, de carácter gratuito, se presentará el premiado mago internacional Jean Paul Olhaberry con su espectáculo “Milagros cercanos”, un viaje por la historia de la magia, desde la espectacularidad de las grandes ilusiones hasta la sutileza de la prestidigitación. Un show que busca interactuar con el público y llevar a los espectadores más allá del truco, haciéndolos parte de una gran experiencia.
Además, se realizarán variadas actividades al aire libre a cargo de la compañía Cassis, con un gran carnaval colorido y pasacalle, donde los actores y bailarines invitarán a los asistentes a participar de esta gran fiesta.

Desde sus comienzos el Festival Internacional de Teatro Familiar, FAMFEST, organizado por Centro Mori, es un espacio cultural que propicia encuentros de calidad entre el teatro y quienes están en pleno período de formación.

Desde el 9 y hasta el 24 de julio de 2016 se realizará su novena versión, contemplando 21 montajes nacionales –ocho estrenos y 13 reestrenos– y ocho internacionales, provenientes de Costa Rica, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Suiza y Taiwán.

Este año el festival, que invita a Ver, Sentir y Soñar, se desplegará en 13 salas de la capital extendiéndose a comunas y regiones. Junto con el Municipio de Santiago celebrarán el Mes de los niños y niñas, donde se desarrollarán diversas actividades en la comuna vinculadas al festival como talleres, conciertos y funciones de teatro gratuitas.

Por primera vez el Consejo Nacional de la Infancia será parte del festival, participando con variadas actividades que permitirán un mayor acceso a la cultura y donde destaca la entrega de entradas gratuitas a niños en situación vulnerable.

En el acto inaugural se contará con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz.