Hace 10 años, el Teatro Municipal de Santiago, gracias a un convenio con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cumple con el objetivo de llevar la cultura a distintas regiones dentro de Chile a través de actividades.

Esta alianza permite la difusión cultural –fuera de Santiago- a través de diversos programas ligados a la música y artes escénicas. Los talleres son parte fundamental de estas actividades y, este mes, estarán ejerciéndose para los niños de la Región de Coquimbo.

Los músicos Jane Guerra (violín), César Gómez (violín), Mariel Godoy (viola) y Héctor Méndez (cello) serán los indicados de dictar las cátedras.

Los talleres se llevarán a cabo en el Colegio de Artes Pedro Aguirre Cerda de La Serena el lunes 26 y martes 26 de julio, entre las 9:00 y las 13:00 horas, y el miércoles 27 y jueves 28 en la Escuela de Artes Claudio Arrau de Coquimbo, en el mismo horario.

Para poder participar de la actividad, los niños deberán inscribirse previamente. En el caso del colegio Pedro Aguirre Cerda, en la Corporación Municipal de La Serena con Lucia Bolados (lbolados@corporacionggv.cl), y en lo que respecta a la escuela Claudio Arrau de Coquimbo, al mail (dianamelendez50@hotmail.com).