La compositora estadounidense Halsey (21 años) contó un lamentable episodio vivido en una de sus giras de 2015. La cantante, de nombre Ashley Nicolette Frangipane, reveló que sufrió un aborto espontáneo en la habitación de un hotel justo cuando su trabajo ganaba notoriedad en el medio musical.

La autora detalló la experiencia en una entrevista con Rolling Stone. Allí, con culpa, reconoció que después del aborto ofreció un concierto: “Es la actuación que más enfadada he hecho en toda mi vida. Fue un momento en que pensé: ‘no me siento como un ser humano’”, dijo. Al salir del escenario, la artista terminó vomitando.

El embarazo, en un comienzo, supuso un problema para su carrera. “¿Qué ocurre? ¿Pierdo mi contrato de grabación? ¿Pierdo todo? ¿O sigo (el embarazo)? ¿Qué van a pensar mis fans? ¿Que van a pensar las madres? ¿Qué va a pensar todo el mundo?“, recordó en la misma entrevista.

En ese contexto de estrés Halsey tuvo la pérdida. “Yo dije, ‘tengo que cancelar este espectáculo!’ Y todo el mundo dijo, ‘Bueno, es Vevo Lift Live, y son 3 millones de espectadores, así que …’ Nadie sabía qué hacer“, develó.

En la nota, Halsey descartó cualquier consumo de drogas durante el embarazo, y dejó en claro que para ella la condición de madre está por sobre su estatus de referente musical.

Según datos del sitio de música Jeanispop, el último disco de Halsey, Badlands, alcanzó el top 50 del Billboard 200, casi un año después de su edición.