Hace algunas semanas, el periodista Axel Pickett presentó su libro “Pateando Frases” en donde recopila las frases más emblemáticas del cantante chileno Jorge González, sin embargo, el artista no está del todo de acuerdo con esta obra.

Ayer el ex Prisionero, publicó un video en su fan page de Facebook que impresionó a sus seguidores por su evidente dificultad para hablar y por sus duros dichos sobre el libro que lo homenajea.

“Ese libro que está bajo mi nombre es un producto pirata” expresó “Recibir el mensaje en forma de canción y no en un pasquín mal hecho” agregó.

La publicación recibió una serie de comentarios de sus fan dándole ánimo por su estado de salud, pero muy pocos se refirieron a los dichos del artista sobre el libro.

BioBioChile se contactó con Alfonso Carbone, mánager de Jorge González quien explicó cuáles son las verdaderas razones de la molestia del cantante.

Jorge me dijo que él prefería que no saliera el libro. Yo planteé que en este momento no estamos autorizando absolutamente ningún libro porque pensamos que no es el momento. Creemos que tenemos mucho que hacer para adelante como para andar armando este tipo de cosas” expresó Carbone, sin embargo contó que el libro igualmente se publicó.

Cinco Ases

“A nosotros lo que nos preocupa es que es un libro que en el fondo lo escribió él, entonces más autorización debería tener porque las palabras son suyas” dijo. Además, explicó que ellos conversaron con la editorial, pero luego se enteraron que el libro ya estaba en venta.

“Me parece que el libro está bien, las palabras son de Jorge, pero creo que no agrega ni quita nada, pero no me voy a poner a juzgar a quien creó el libro porque creo que tú puedes armar el libro que quieras” expresó, sin embargo el representante de González contó que la próxima semana, cuando Axel Pickett vuelva al país (actualmente se encuentra de viaje) conversarán este tema.

“Por lo menos hubiese sido razonable tener una conversación previa… Jorge tiene todo el derecho a quejarse porque nosotros no autorizamos los libros” enfatizó. “Jorge está bien, está mejorando, no veo por qué sacar ahora cosas como si fueran poco menos que póstumos. Nosotros tenemos muchas cosas por delante entonces no le encontramos sentido” agregó.

En cuanto al estado de salud de Jorge González, Alfonso Carbone, contó que están muy felices por la evolución del cantante. “Lo más importante de todo es que Jorge va mejorando, lento pero seguro… Jorge realmente va progresando lentamente en todo, de hecho está cantando mucho mejor… Hace un año que no tiene ninguna necesidad de internarse y los tratamientos han seguido su tránsito normal” dijo.

El libro de la editorial Cinco Ases tiene 130 páginas y agrupa las citas más relevantes del cantante dichas en entrevistas y conciertos. Además, se divide según temáticas como su amor por el fútbol, política, cultura, libros y vinilos.

“Chile es un caso extremo de angustia por los efectos de la plata, de la falta y el exceso. En Chile, si no tenís nada, erís un pelotudo. Pero si también tenís, también erís un pelotudo. Todo lo que está relacionado con la cuestión de la plata es malo” dijo a The Clinic en 2013, cita que forma parte de la compilación de declaraciones de “Pateando Frases”.

Revisa el video a continuación