Macarena, la canción que hizo reconocidos en el mundo al dúo español Los del Río, mantiene su vigencia 23 años después de su debut. Y lo hace fundamentalmente en base a los covers que han surgido al respecto. Uno de los más recientes, la versión en clave metal del músico y youtuber noruego Leo Moracchioli.

La versión suma más de un millón de visitas en YouTube, y a pesar de haber sido publicada hace un año, su viralización por las redes continúa.

Este no es el primer cover excéntrico de Leo Moracchiole: el noruego ha echo carrera en base a interpretaciones disidentes del pop, siempre desde el metal. En su repertorio, se cuelan temas como Hello de Adele, Chandelier de Sia y Roar de Katy Perry, entre otros. También ha versionado a Gorillaz y Michael Jackson.

Tanto Macarena como los otros covers metaleros se pueden escuchar en el canal de YouTube Frogleapstudios, que hasta ahora registra 925,128 suscriptores, y sumando.

Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones son los responsables de Los del Río, el dúo español que dio forma a Macarena. En 1997, en Nueva York, recibieron un homenaje, y desde 1993 las nuevas lecturas del hit se siguen sucediendo. Acá revisamos la adaptación metalera de Leo Moracchioli.