Cultura
‚ÄúDel vinilo al cassette‚ÄĚ se realizar√° este s√°bado en el Centro Cultural de Calle Larga
Publicado por: Ezio Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúPatrimonio musical: del vinilo al cassette‚ÄĚ es un evento especial para los amantes ‚Äďy coleccionistas- de la m√ļsica, se realizar√° este s√°bado 30 de julio, desde las 12 y hasta las 20 horas, en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda.

‚ÄúNos interesa rescatar el espacio que se genera al compartir; la m√ļsica como excusa para potenciar la cercan√≠a, la conversaci√≥n, la pausa. Escuchar vinilo no es lo mismo que poner una canci√≥n en formato digital, requiere estar con el disco al lado, tomar la aguja, tomarse el tiempo para escuchar la m√ļsica, sacar el disco de su sobre, limpiarlo, ponerlo en la tornamesa‚Ķ eso nos invita a hacer una pausa‚ÄĚ, coment√≥ Christian Ramonda, psic√≥logo, docente de la carrera de Medicina de la Universidad de Valpara√≠so y miembro de Vinilos R y R (Facebook).

El encuentro dirigido en especial a mel√≥manos contempla colecciones de m√ļsica en formato vinilo y cassette, presentaci√≥n del libro ‚ÄúSin raz√≥n, la herencia musical de Nino Garc√≠a‚ÄĚ de Alejandro Cuevas, conversatorio-panel acerca de la m√ļsica en nuestra historia personal y cultural; y la exhibici√≥n del documental ‚ÄúChile en llamas: el temor a la canci√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúEsto est√° ligado a la salud mental y afectiva de las personas. La m√ļsica te lleva y te transporta hacia distintos lugares, situaciones vitales, recuerdos, experiencias de vida. La m√ļsica como un medio que te moviliza y que te lleva hacia lugares que t√ļ puedes reconocer en la emocionalidad. La emoci√≥n, entonces, como un aspecto relevante en nuestra salud‚ÄĚ, se√Īala Ramonda.

Los asistentes también podrán realizar observación solar y astronómica en el Observatorio Pocuro que se ubica a un costado del

La actividad es liberada, cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Calle Larga, el Observatorio Pocuro y el auspicio de la carrera de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

La actividad es organizada por Centro Cultural de Calle Larga, el Observatorio Pocuro y el área de vinculación con el medio de la carrera de Medicina del campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekcr
Tendencias Ahora