“Patrimonio musical: del vinilo al cassette” es un evento especial para los amantes –y coleccionistas- de la música, se realizará este sábado 30 de julio, desde las 12 y hasta las 20 horas, en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda.

“Nos interesa rescatar el espacio que se genera al compartir; la música como excusa para potenciar la cercanía, la conversación, la pausa. Escuchar vinilo no es lo mismo que poner una canción en formato digital, requiere estar con el disco al lado, tomar la aguja, tomarse el tiempo para escuchar la música, sacar el disco de su sobre, limpiarlo, ponerlo en la tornamesa… eso nos invita a hacer una pausa”, comentó Christian Ramonda, psicólogo, docente de la carrera de Medicina de la Universidad de Valparaíso y miembro de Vinilos R y R (Facebook).

El encuentro dirigido en especial a melómanos contempla colecciones de música en formato vinilo y cassette, presentación del libro “Sin razón, la herencia musical de Nino García” de Alejandro Cuevas, conversatorio-panel acerca de la música en nuestra historia personal y cultural; y la exhibición del documental “Chile en llamas: el temor a la canción”.

“Esto está ligado a la salud mental y afectiva de las personas. La música te lleva y te transporta hacia distintos lugares, situaciones vitales, recuerdos, experiencias de vida. La música como un medio que te moviliza y que te lleva hacia lugares que tú puedes reconocer en la emocionalidad. La emoción, entonces, como un aspecto relevante en nuestra salud”, señala Ramonda.

Los asistentes también podrán realizar observación solar y astronómica en el Observatorio Pocuro que se ubica a un costado del

La actividad es liberada, cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Calle Larga, el Observatorio Pocuro y el auspicio de la carrera de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

La actividad es organizada por Centro Cultural de Calle Larga, el Observatorio Pocuro y el área de vinculación con el medio de la carrera de Medicina del campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.