Cultura
Sting recuerda a Prince, vuelve al rock y escribe de política en su nuevo disco
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sting anunci√≥ este jueves que su nuevo disco, que saldr√° a finales de a√Īo, ser√° un retorno a sus ra√≠ces rockeras, en el que se referir√° a la crisis de los migrantes y al cambio clim√°tico.

El álbum, que saldrá el 11 de noviembre, se llamará 57ª y 9ª, en alusión a la intersección que el Englishman in New York cruza todos los días para llegar al estudio, anunció su sello.

El exl√≠der de The Police, en declaraciones a la revista Rolling Stone, indic√≥ que con este √°lbum quiere volver al sonido de rock despu√©s de a√Īos de un trabajo m√°s experimental. “Es m√°s rockero que cualquier cosa que haya hecho en mucho tiempo“, dijo.

Defensor por mucho tiempo de las causas de derechos humanos para Amnistía Internacional y otras organizaciones, Sting anticipó que en uno de los temas incluidos en el álbum, Inshallah, explorará el tema de la migración masiva hacia Europa y en otro, One Fine Day, atacará a quienes niegan el cambio climático.

El mayor motor de la migraci√≥n ser√° clim√°tico. Millones de personas tratar√°n de conseguir un lugar seguro“, advirti√≥ en sus declaraciones a la Rolling Stone.

Tambi√©n se refiri√≥ al Brexit. “Todav√≠a tengo un poco de depresi√≥n sobre la salida de Gran Breta√Īa de la Uni√≥n Europea sin una buena raz√≥n. Al menos la UE tiene un programa para luchar contra el cambio clim√°tico“, expres√≥ Sting.

El rockero de 64 a√Īos dijo que el √°lbum tambi√©n incluye una balada oscura titulada 50.000, la¬†que escribi√≥ al contemplar lo que es la mortalidad despu√©s del fallecimiento del √≠cono del pop Prince.

El √ļltimo √°lbum de Sting, de 2013 The Last Ship, acompa√Ī√≥ un musical en Broadway del mismo nombre que se basaba en sus recuerdos de infancia.

El musical fue un fracaso comercial y Sting dijo que comenzó a trabajar en 57ª y 9ª en el inesperado tiempo libre que tuvo después de esa desilusión.

Sting realiza este verano una gira por Estados Unidos junto a otro veterano, Peter Gabriel, en la cual cada uno de ellos participa en la interpretación de las canciones del otro.

Sting ha vendido m√°s de 100 millones de √°lbumes como solista y con The Police, un grupo que sacudi√≥ a la m√ļsica pop mediante la incorporaci√≥n de un sonido reggae.

URL CORTA: http://rbb.cl/eje4
Tendencias Ahora