Luego de la bullada demanda judicial en contra de Led Zeppelin por la autoría de Stairway to Heaven, Rober Plant volvió a ofrecer entrevistas públicas y a hablar de música. El diario argentino La Nación conversó con el vocalista de la banda para hablar del lío judicial, sus consecuencias, y su visión sobre el plagio y la piratería.

Plant, que sólo en julio lleva dieciséis actuaciones en ocho países, se refirió a la polémica judicial en medio de su tour europeo. “Fue una locura, insano, una increíble pérdida de tiempo. Hay doce notas fundamentales en la música occidental, y te dedicas a moverlas. No teníamos que haber llegado hasta los juzgados, pero era nuestra canción“, contó.

Sobre la forma en que decidieron afrontarlo como banda, dijo: “Hablé con Jimmy (Page, coautor del tema) y dijimos: ‘Vamos a por ellos’. ¿Si no defiendes tus derechos qué vas a hacer? Nunca te imaginas que esto te va a pasar. Te sientas en un lado de la colina, miras las montañas, escribes música y después de 45 años salen con esto. ¡Dios mío!“.

En la misma línea, la voz inglesa se refirió a la piratería y a las descargas ilegales por internet, ante las que se definió así: “No me importa la piratería. Forma parte de cómo se está abriendo todo. Adoro lo desconocido e Internet ayuda porque descubre cosas que no vas a escuchar en la radio ni en los medios internacionales; música oscura, muy bonita, de la que vos no vas a escribir porque es underground, y ahí empezó Led Zeppelin. La piratería no es el final del mundo“.

Por el momento, Robert Plant continúa girando por Europa junto a su banda Sensational Space Shifters, el mismo proyecto que lo trajo a Lollapalooza 2015, y antes, al Movistar Arena en 2012