Cultura
Pablo Milanés regresa a Chile en agosto
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las mejores canciones que han marcado la larga trayectoria de Pablo Milan√©s vuelven a Chile en concierto. El cantautor cubano trae su gira de grandes √©xitos a nuestro pa√≠s, la que presentar√° en el Teatro Oriente de Santiago en un concierto √≠ntimo y cercano con su p√ļblico, repasando estas canciones como nunca antes se ha visto en nuestro territorio.

Pablo Milan√©s es una de las figuras que ha marcado la canci√≥n cubana en el √ļltimo medio siglo. Su obra cuenta m√°s de 50 discos editados, los que han sido acompa√Īados de ininterrumpidas presentaciones por el continente americano y por todo el mundo. En ellos han sonado sus canciones inmortales como ‚ÄúYolanda‚ÄĚ, ‚ÄúEl breve espacio en que no est√°s‚ÄĚ, ‚ÄúTe quiero porque te quiero‚ÄĚ, ‚ÄúYo pisar√© las calles nuevamente‚ÄĚ, ‚ÄúQui√©n me tienda la mano al pasar‚ÄĚ, ‚ÄúDe qu√© callada manera‚ÄĚ, ‚ÄúEl tiempo el implacable‚ÄĚ, ‚ÄúEl primer amor‚ÄĚ y muchos otros.

Su relaci√≥n con Chile comienza en 1972, cuando vino por primera vez, con 29 a√Īos, en compa√Ī√≠a de Silvio Rodr√≠guez y Noel Nicola, toda una delegaci√≥n cubana que pas√≥ por Santiago, Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, y comparti√≥ con m√ļsicos locales como V√≠ctor Jara, Isabel Parra, Angel Parra, Payo Grondona y otros, tocando en sindicatos, universidades, poblaciones y teatros.

Tuvieron que pasar 28 a√Īos para que volviera, en 2000, a tocar en Santiago. Desde entonces ha vuelto en otras oportunidades, a fortalecer este v√≠nculo con el p√ļblico nacional, tal como esta nueva fecha en que ofrecer√° un nuevo enfoque a sus queridas canciones.

En 2015 se adjudicó el premio Grammy a la Excelencia, todo un reconocimiento a su carrera, en la que ha colaborado con ilustres como el mencionado Silvio Rodríguez, además de Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Los Van Van, Joaquín Sabina e Ismael Serrano, por nombrar sólo algunos.
Toda esa historia ser√° puesta en escena en esta nueva visita, a la que est√°n invitados todos quienes alguna vez se han sentido identificados con la m√ļsica y la poes√≠a de este maestro.

Venta de entradas: sistema Puntoticket y puntos habilitados en Ripley y Cinemark, sin recargo en boletería del Teatro Oriente.

Valores
Preferencial: $85.000
Platea baja central: $68.000
Platea baja posterior: $58.000
Platea alta central: $38.000
Platea alta lateral: $28.000
Platea alta posterior: $18.000

Pablo Milan√©s ‚Äď Grandes √Čxitos en Santiago
Domingo 28 de agosto, 20 hrs.
Teatro Oriente, Av. Pedro de Valdivia #99, Providencia

URL CORTA: http://rbb.cl/einr
Tendencias Ahora