Robert Glasper, uno de los pianistas más destacados del jazz norteamericano actual, se presentará por primera vez en Chile en el Teatro Nescafé de las Artes. Se trata de un jazzista multiformato que esta vez se presentará con The Robert Glasper Experiment, el lunes 22 de agosto, para presentar el disco Black Radio, ganador del Grammy al Mejor Álbum de R&B de 2012.

Glasper ha editado varios discos como solista bajo el sello Blue Note, entre ellos In My Element (2007), que le significó su consagración al innovar con arreglos de hip-hop.

El reconocimiento general vino con Black Radio, en el que colaboran destacados representantes de la música negra, como Mos Def (Gorillaz), Ledisi, Lalah Hathaway, Bilal y Erykah Badu, entre otros. Desde Black Radio se desprenden versiones de clásicos como Smells Like Teen Spirit de Nirvana, Cherish The Day de Sade o Afro Blue de Mongo Santamaría.

Tras el éxito del disco editó Black Radio 2, junto a otra impresionante variedad de invitados: Common, Patrick Stump de Fall Out Boy, Brandy, Jill Scott, DWELE, Marsha Ambrosius, Anthony Hamilton, Faith Evans, Norah Jones, Snoop Dogg, Lupe Fiasco, Lucas James, Emeli Sande, Lalah Hathaway y Malcolm-Jamal Warner.

Con The Robert Glasper Experiment, Glasper desarrolla una continuación de la propuesta de Miles Davis con Bitches Brew –quien regularmente es parte del show en vivo-, donde el vocoder sirve como reemplazo de la guitarra eléctrica, tal como lo hizo Chick Corea con Elektric Band a principios de los 90.

Esto se enmarca en el ciclo Santiago Fusión, que ha sido el responsable de traer a Chile este año a John Cale, Snarky Puppy, Tu + ORk, y antes a Tortoise,Herbie Hancock, Incógnito, Chick Corea, y Mono.

Valores
Platea Baja Preferencial: $40 mil
Platea Baja Central: $34 mil
Platea Baja Lateral: $28 mil
Platea Alta Central: $24 mil
Platea Alta Lateral: $19 mil