El jueves 30 de junio, el Ensamble MusicActual junto a la cantante argentina María Jimena Pereyra realizarán en el Teatro Oriente el concierto “Gracias Totales Gustavo”, en homenaje al líder de Soda Stereo.

A poco de cumplirse dos años de la muerte del autor de clásicos como Trátame suavemente, Primavera 0, o La ciudad de la furia, el Ensamble MusicActual le rinde una elegía con nuevas versiones de sus canciones, en agradecimiento por su influencia. Con los arreglos de David Capdepont y Sebastián Errázuriz, la agrupación en residencia de la Universidad San Sebastián interpretará un repertorio que abarca la extensa carrera del argentino, tanto su etapa con Soda como sus proyectos paralelos.

“Ha sido increíble la experiencia la de reversionar estas canciones de Gustavo, Soda Stereo siempre ha sido una de mis bandas favoritas, por eso quise además tener influencia en el repertorio, la mitad lo propuse yo, la otra mitad Sebastián (Errázuriz, el director), las canciones más antiguas, las de la primera etapa de Soda, las elegí yo”, cuenta María Jimena.

El tributo incluye temas como La ciudad de la fueria y Crimen, además de la etapa solista del cantante argentino. En esta oportunidad, Pereyra y el Ensamble serán acompañados por el Coro Ciudadano de Providencia que dirige Valentina Carrillo. La dirección está a cargo de Sebastián Errázuriz.

Los precios son: Platea baja $8.000 / Platea alta $5.000.