La banda femenina Amanitas, que en mayo de este año lanzó exitosamente su segunda producción +++Anónima+++, prepara sus maletas para lo que será su primera gran gira internacional: un tour por China.

El grupo espera deleitar y transportar al público asiático a su “música de estados”, marcada por influencias de trip hop, pop, rock alternativo y el sadcore, entre otros.

La gira fue constituida a partir de la invitación hecha a la banda desde el Ministerio de Cultura de China y el China Arts and Entertainment Group (CAEG), para participar en las actividades del “China-Latin America Caribbean 2016 Year of Cultural Exchange”, y en el Festival de Música de la ciudad de Guiyang, en la provincia de Guizhou (sur de China).

La banda también visitará otros lugares del país asiático, presentándose en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing, en Bar Modernista y en el Bar Y de Guangzhou.

Para Amanitas esta gira representa el mejor momento de su carrera, que asumen con entusiasmo e inquietud. La apuesta no es menor: demostrar el proyecto en un país a más de 19 mil kilómetros de distancia.