Cultura
Fin a la controversia: jurado dictamina que Led Zeppelin no plagi√≥ “Stairway to Heaven”
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de bastante tiempo finalmente se puso término a la polémica generada entre la legendaria banda Led Zeppelin y Spirit, un conjunto psicodélico de California que recibió elogios de los críticos pero que jamás consiguió la fama de los primeros.

Un jurado de Los Angeles estim√≥ el jueves que la c√©lebre canci√≥n “Stairway to Heaven”, no fue plagiada de un tema instrumental del grupo californiano.

La m√≠tica balada de Led Zeppelin, uno de los grupos legendarios de la historia del rock, hab√≠a sido objeto de una demanda dos a√Īos atr√°s por el administrador de la sucesi√≥n del guitarrista de Spirit, Randy California, quien reclamaba millones de d√≥lares por da√Īos e intereses.

‚ÄúSi escuchan las dos canciones, podr√°n hacer su propio juicio. Es un verdadero‚Ķ Dir√≠a que es una estafa‚ÄĚ, hab√≠a declarado Randy California en una revista justo antes de morir en 1997, seg√ļn las afirmaciones presentadas en la demanda.

‚ÄúY los tipos ganaron millones de dolares con esto y jam√°s han dicho ‚Äėgracias‚Äô o ‚Äė¬Ņpodemos pagarles?‚Äô Es un punto un poco doloroso para mi‚ÄĚ, agreg√≥ en aquella oportunidad.

A continuaci√≥n puedes revisar la canci√≥n Taurus de la banda Spirit adem√°s de la emblem√°tica Stairway to Heaven de Led Zeppelin. ¬ŅQu√© opinas?

Tendencias Ahora