Luego de bastante tiempo finalmente se puso término a la polémica generada entre la legendaria banda Led Zeppelin y Spirit, un conjunto psicodélico de California que recibió elogios de los críticos pero que jamás consiguió la fama de los primeros.

Un jurado de Los Angeles estimó el jueves que la célebre canción “Stairway to Heaven”, no fue plagiada de un tema instrumental del grupo californiano.

La mítica balada de Led Zeppelin, uno de los grupos legendarios de la historia del rock, había sido objeto de una demanda dos años atrás por el administrador de la sucesión del guitarrista de Spirit, Randy California, quien reclamaba millones de dólares por daños e intereses.

“Si escuchan las dos canciones, podrán hacer su propio juicio. Es un verdadero… Diría que es una estafa”, había declarado Randy California en una revista justo antes de morir en 1997, según las afirmaciones presentadas en la demanda.

“Y los tipos ganaron millones de dolares con esto y jamás han dicho ‘gracias’ o ‘¿podemos pagarles?’ Es un punto un poco doloroso para mi”, agregó en aquella oportunidad.

A continuación puedes revisar la canción Taurus de la banda Spirit además de la emblemática Stairway to Heaven de Led Zeppelin. ¿Qué opinas?