Los clubes de lectura se van expandiendo y crecen como la mala hierba“, reza la invitación de los organizadores del VI Encuentro Nacional de Clubes de Lectura, evento que se desarrollará los días 15 y 16 de agosto en la Biblioteca de Santiago.

La cita pretende reunir a los interesados en la lectura en torno a una celebración que contará con talleres, charlas, metodologías y trueque de libros, entre otras actividades.

El lema de este año será #Desacademízate. Por eso los invitados de este año: Sara Bertrand, Juan Cristóbal Guarello, Paula Ilabaca y un amplio grupo de escritores, comentaristas y lectores opinantes animarán la jornada. Además, se contarán las experiencias de clubes de lectura femeninos y de personas del geriátrico, entre otras.

También habrán charlas de innovación, “donde podremos conocer las nuevas tendencias que abren múltiples opciones para los más motivados y talleres de especialización donde cada clubero podrá elegir su inclinación temática o etaria”, reza su evento en Facebook.

La celebración se desarrollará, a la vez, en otras latitudes: el 16 de agosto el encuentro se trasladará a la Biblioteca Santiago Severin de Valparaíso y el 17 de agosto a la Biblioteca Pública de Peñalolén.

Este encuentro es una invitación abierta a mediadores de lectura, trabajadoras y trabajadores de bibliotecas públicas, municipales, escolares y centros culturales y a todas las personas que han entrado o desean participar en un club de lectura“, cuentan los organizadores.

El programa completo se puede revisar aquí. Si quieres inscribirte para participar los días 18 y 19 de agosto en la Biblioteca de Santiago, debes llenar esta ficha electrónica. Si estás interesado en participar de los talleres del 17 de agosto, debes inscribirte aquí. La entrada es liberada.

Direcciones:
Biblioteca de Santiago: Avda. Matucana 151, Santiago, Chile (metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles).
Biblioteca Santiago Severín: Plaza Simón Bolívar N° 1653, Valparaíso, Chile
Biblioteca Pública de Peñalolén: Avenida Grecia 6073, Peñalolén, Santiago, Chile