El periodista, académico y escritor Gustavo González realizará el lanzamiento de su novela “Nombres de mujer” este miércoles en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.

Libros La Calabaza del Diablo junto a Gustavo González presenta Nombres de Mujer, narraciones que serán lanzadas este miércoles en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo (Bellavista 0594, Providencia). La presentación estará a cargo de Sonia Montecino, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013, y Patricia Espinosa, crítica literaria, con la conducción del periodista Nicolás Rojas (Ojo en Tinta).

Gustavo González Rodríguez es periodista, magíster en Comunicación Política y académico universitario. Fue director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y presidente de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Chile. Trabajó como periodista en Ecuador, Italia, Costa Rica y Chile.

González ha sido corresponsal de la Agencia Inter Press Service, de los diarios El Periódico de Barcelona y Milenio de México y de la revista Brecha de Uruguay, entre otros. Miembro del equipo fundador de la revista Chile HOY. Fue colaborador de las revistas Análisis, Rocinante y Página Abierta y del suplemento La Nación Domingo. Columnista ocasional del diario electrónico El Mostrador y del sitio Noesnalaferia.

Es autor del libro Caso Spiniak: poder ética y operaciones mediáticas (LOM Ediciones, 2008). Coautor de Los periodistas que voltearon el mundo. Voces de otra información (ArtGerust, España, 2013, publicado también en inglés e italiano), Golpe a golpe -11 testimonios del 11 (Editorial Palabras Latinas, 2013), From NWICO to WSIS, 30 years of communication geopolitics (Ecrea Books, Reino Unido, 2012), The media in Latin America (McGraw Hill, Open University Press, Reino Unido, 2008), Democracia y ciudadanía en la Sociedad de la Información. Desafíos y articulaciones regionales (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, 2005), Malvinas, la trampa del imperio (Editorial El Conejo, Ecuador, 1982).