Una vez más, y por segundo año consecutivo, Ciudad de México acogerá los Latin America’s 50 Best Restaurants. La premiación a los mejores restaurantes del continente, que se realizará el próximo 26 de septiembre, podría tener nuevamente nombres chileno dentro de la lista que engloba a los 50 mejores locales gastronómicos de la región.

La ceremonia establecen cada año un barómetro gourmet generado por la votación de 250 expertos independientes. Durante la premiación, la lista se da a conocer por primera vez ante chefs, dueños de restaurantes, medios de comunicación, líderes de opinión, y VIPs; además de presentar reconocimientos especiales a restaurantes y personalidades influyentes.

El evento busca celebrar la importancia de la tradición culinaria, la variedad y la innovación; y reconoce el talento de sus chefs y creadores. También busca promover a América Latina como un centro gastronómico dinámico a nivel mundial”, señala William Drew, editor general de la premiación.

Chile protagónico

En las premiaciones de 2015, el restaurante chileno “Boragó” se ubicó en el segundo lugar de la lista de los “50 mejores de Latinoamérica”. El restaurante ubicado en la comuna de Vitacura y propiedad del chef Rodolfo Guzmán, ya había conquistador el quinto puesto de la prestigiosa clasificación durante 2014, mientras que en 2013 logró el octavo lugar. Cabe señalar que el año pasado, otros tres restaurantes chilenos se ubicaron entre los mejores: Osaka, de Ciro Watanabe (25); Ambrosía (32), de Carolina Bazán; y 99 Restaurante (46), de Nicolás López y Kurt Schmidt.

Este año, las celebraciones se realizarán en México del 25 al 27 de septiembre, e incorporarán eventos innovadores como la demostración interactiva 50 Best Talks.