Cultura
Hallan una obra de Dal√≠ robada hace siete a√Īos en un museo de Holanda
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos lienzos, uno de Salvador Dal√≠ y otro de Tamara de Lempicka, robados en 2009 en un museo del norte de Holanda, fueron finalmente encontrados, seg√ļn anunci√≥ este mi√©rcoles el detective especializado en obras de arte, Arthur Brand.

Se trata del cuadro del pintor surrealista catal√°n Salvador Dal√≠ titulado Adolescencia, de 1941 y de la obra La m√ļsico, de la artista polaca Tamara de Lempicka, de 1929, indic√≥ Brand en su cuenta de Twitter, donde adjunt√≥ dos fotograf√≠as.

Ambas pinturas habían sido robadas el 1 de mayo de 2009, a plena luz del día, en el museo Scheringa de arte realista en Spanbroek (norte).

Varios hombres encapuchados irrumpieron en el museo y amenazaron a los empleados y visitantes con un arma antes de robar las dos obras y huir en un vehículo en cuestión de minutos, explicó en aquel entonces la policía a la AFP.

Ambos cuadros cayeron en manos de una banda criminal en forma de moneda de cambio. Fue la misma banda la que puso en contacto con el detective a través de un intermediario, explicó el investigador al diario holandés De Telegraf.

La organizaci√≥n no quer√≠a ser culpable de la destrucci√≥n o de la reventa de obras de arte“, destac√≥ Brand, precisando que los lienzos robados a menudo se utilizan como garant√≠a en las transacciones entre bandas.

El detective entregó los cuadros, en buen estado, a un investigador de Scotland Yard, en contacto con el propietario legítimo de las obras -de identidad desconocida-, quien las prestó al museo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekck
Tendencias Ahora