Teatro Sidarte extiende sus obras en cartelera de julio para el mes de agosto, incluyendo nuevas presentaciones nacionales.

El hombre dorado

La obra está inspirada en la teoría de la Tierra Hueca. Ésta postula que nuestro planeta es hueco y que dentro de él existiría otro planeta, llamado Agartha. Esta teoría ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad en leyendas, mitos, culturas y testimonios de personas que han investigado sobre esta posibilidad y de otros que dicen haber tenido acceso a esta tierra interior.

“El hombre dorado” es la primera obra de la compañía Teresa.

La obra se está presentando desde el 21 de julio hasta el 6 de agosto, desde las 20.30 horas. Tiene un valor de $5.500 y para estudiantes como para la tercera edad, $3.500

Ficha artística

Director: Cristina Tápies

Dramaturga: Cristina Tápies

Elenco: Elisa Alemparte, Carol Henríquez, Belén Fernández, Nicolás Aguirre.

Diseño escenográfico: Javier Pávez.

Música: Nicolás Aguirre.

Iluminación y sonido: Javier Pávez.

Producción: Javiera Tarrago

Como ovejas y lobos

“Como Ovejas y Lobos” cuenta la historia de tres ovejas que viven con el cazador; una de ellas es el ama de llaves, quien cuida y protege a las demás.

Un día el cazador decide ir en busca del lobo, para asesinarlo. Durante el viaje el hombre se encuentra con un personaje emblemático de la literatura infantil, que está coludido con el lobo. ¿Cuál es la intención de estos dos personajes? ¿Matar? ¿Robar? ¿Liberar a las ovejas? Estas interrogantes solo el espectador las podrá resolver.

Basada en los cuentos alemanes de los Hermanos Grimm, la obra escrita y dirigida por Ariel Hermosilla (34) trabaja desde las metáforas y trasfondos de los cuentos infantiles, buscando la realidad y la perversión, y tocando temas como la lucha natural entre dos especies opuestas (Ovejas y Lobos) y potenciando el simbolismo que cada una carga: el bien y el mal, el día y la noche, el cautiverio y la libertad, la obediencia y el instinto, la sumisión y la violencia, el cristianismo y el satanismo.

La obra se estará presentando desde el 5 hasta el 28 de agosto en la calle Ernesto Pinto Lagarriguel131, Bellavista. El costo de las entradas es de $6.000 y para estudiantes y tercera edad de 4 mil pesos

Ficha Artística

Dirección y dramaturgia: Ariel Hermosilla.

Asistente de Dirección: Manuel González.

Elenco: Stephanie Ayala, Catalina Covarrubias, Paulina Pavez, Manuel González, Camilo Fernández, Nancy Gómez.

Voz: Cristián Carvajal

Diseño integral y gráfico: Daniela Portillo.

Asistente de Diseño: Javiera Silva

Universo sonoro: Ariel Hermosilla.

Realización de máscaras: José Farías.

Realización escenográfica: Cristóbal Ramos y Cía Mario, Luiggi y sus Fantasmas.

Producción: Mario, Luiggi y sus Fantasmas

Acreditada

La obra relata la historia de Maggie, asesora de hogar, chilena, madre soltera de dos hijos y dueña de una colección importante de deudas a la que se le presenta una oportunidad difícil de negar: acceder a un crédito de consumo para arreglar su vida entera.

La promesa de prosperidad a través de un arreglo financiero, a la vez como una solución final a los problemas de Maggie, se presenta como un camino lleno de obstáculos burocráticos que solo es posible superarlos gracias a la validación y voluntad de los empleadores de la protagonista: una familia del barrio alto para los que presta servicios domésticos.

La obra estará en estreno desde 11 al 27 de Agosto, de jueves a sábado desde las 20.30 horas, con un valor de 5.500 pesos a público general y 3.500 a estudiantes como a tercera edad.

Ficha Artística

Director(a): Eliana Hernández, Felipe Murray

Dramaturgo(a): Eliana Hernández

Elenco: Felipe Arce, Valentina Mora, Melisa Lantadilla, Francisca Herrera, Juan Pablo Gutiérrez

Diseño escenográfico: Guiselle Llantén, Jordi Marcel.

Música: Jordi Marcel.

Iluminación: Matías Segura.

Producción: Francisco Olivares