Puntualmente, a eso de las 15:00 horas del día jueves 21 de julio, la Presidenta Michelle Bachelet, hizo ingreso al Hall Emilio Jecquier del Centro Cultural Estación Mapocho. para compartir con una veintena de artistas de todos los géneros y edades, quienes exponían sus obras, compuestas por restos de teclados, chips y uno que otro disco duro.

Así comenzaba la visita presidencial a TransformArte 2, una suerte de llamado a la conciencia para incentivar a través de arte, el respeto y cuidado hacia el medio ambiente que puede ser visitado hasta el domingo 31 de este mes.

En la oportunidad, la mandataria destacó el rol de la Fundación Chilenter, entidad gubernamental encargada de velar para que la tecnología no sólo sea un elemento inclusivo de crecimiento, sino que sustentable además con el planeta.

“Necesitamos que más personas tomen conciencia de la importancia de reciclar y de cuidar el entorno”, señaló Michelle Bachelet ante la presencia de artistas, prensa e invitados en general.

Por su parte y en representación del Centro Cultural Estación Mapocho, la Directora de Cultura de la entidad María Gracia Valdés destacó el carácter de las esculturas. “Estamos muy contentos de recibir por segundo año TransformArte. Es importante para nosotros que a través del arte se pueda generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y que tenga la buena llegada que ha tenido entre la gente”, finalizó.

Buena recepción del público

En ese sentido, Transformarte 2 destaca por la buena – y masiva – recepción que ha tenido por parte de los visitantes del centro cultural. “Son aproximadamente mil personas al día y todas ellas muy interesadas por la causa del reciclaje”, afirma Arturo Barría, guía de arte de la Fundación Chilenter.

“Muchos se asombran por los materiales que se utilizaron para las esculturas y eso es muy positivo. El mensaje de fondo ha sido muy bien tomado. Gente de regiones, profesores incluso, nos dicen que implementarán medidas similares en sus respectivos colegios u hogares”. Comenta sobre el impacto que ha generado la exposición.

Concuerda con aquello, Camila Parra, visitante de La Florida. “Me parece muy interesante y novedoso. Se entiende mucho la idea de fondo y eso me gusta, porque yo reciclo y toda mi familia lo hace también”.

Transformarte 2, exposición de esculturas, permanecerá abierta al público de lunes a domingo hasta el domingo 31 de julio en el Hall de acceso Emilio Jecquier del Centro Cultural Estación Mapocho. La entrada es liberada.