Cultura
Nuevo récord mundial de fotografía a distancia inaugura exposición en Planetario Chile
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El astrofotógrafo Roberto Antezana, quien acaba de superar su propio récord mundial de fotografía a distancia, inaugura este martes exposición de imágenes de objetos celestes en Planetario Chile.

Con una trayectoria de m√°s de 25 a√Īos en fotograf√≠a a distancia, Roberto Antezana logr√≥ su tercer r√©cord mundial en esta especialidad. La imagen fue captada desde el cerro Champaqui de la sierra San Luis en Argentina hasta el monte Mercedario ubicado a 490 kil√≥metros de distancia, equivalente a la lejan√≠a entre Santiago y Arauco en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

La imagen a distancia de Antezana
La imagen a distancia de Antezana

Su gran pasión es la astrofotografía, una disciplina que combina ciencia, técnica y arte para capturar impresionantes imágenes de objetos celestes.

Con el fin de acercar su trabajo a las nuevas generaciones, este martes 19 de julio a las 18:00 horas y en el marco de la celebración de las vacaciones de invierno en Planetario Chile, el fotógrafo inaugurará una nueva exposición que incluye además imágenes captadas por el fotógrafo Daniel Verschatse y un trabajo audiovisual realizado por la organización Cielos de Chile.

‚ÄúEn tiempos en que los m√°s j√≥venes est√°n tan inmersos en la tecnolog√≠a estas actividades son relevantes para reconectarlos con la belleza de la naturaleza, hacerlos mirar nuevamente el cielo y las estrellas que es de donde venimos y sacarlos del encierro en el celular‚ÄĚ, coment√≥ el astrof√≥tografo.

Antezana quien también es técnico en investigación en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, ha desarrollado trabajos en los observatorios de Cerro Calán y en Cerro Tololo donde hizo grandes aportes a la ciencia mundial con el descubrimiento de cuásares, galaxias seyfert, estrellas variables y supernovas fuera de la Vía Láctea.

Adem√°s de la exposici√≥n de astrofotograf√≠a la entrada a Planetario Chile contempla espect√°culos fulldome con el estreno de ‚Äú3, 2, 1 ¬°Despegue!‚ÄĚ, talleres de arte y astronom√≠a para lo m√°s peque√Īos, juegos de ciencias y una variada oferta gastron√≥mica para disfrutar en familia las vacaciones de invierno.

Hasta el 24 de julio Planetario Chile abrir√° sus puertas en horario extendido, entre 12:00 y 19:00 horas.

Valores entradas:
Ni√Īos, estudiantes y tercera edad: $3.500
Adultos: $4.500

URL CORTA: http://rbb.cl/eiv1
Tendencias Ahora